Luis Cornejo.jpg

LUIS CORNEJO

El Salvador

BREVE BIOGRAFÍA

Luis Cornejo (El Salvador, 1979) estudió artes con especialidad en pintura en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador (2007), y en la Escuela de Bellas Artes de Dresde (Hfbk Dresden), Alemania, en la clase del Professor Eberhard Bosslet (2010).


Desde el inicio de su carrera, gravitó en torno a la representación de la figura humana, más específicamente el retratismo.


Para desarrollar su trabajo, Cornejo toma imágenes de la publicidad, de las redes sociales, o películas fusionándolas con personajes de comics, dibujos animados o video juegos, procurando la creación de un lenguaje plástico propio, y buscando generar una imagen nueva, que desvanezca la ahora difusa frontera entre lo real y lo imaginario, entre lo verdadero y lo recreado. El lenguaje y estilo de sus pinturas es el resultado del interés de Luis Cornejo por la pintura clásica y por los cómics, los cuales le han fascinado desde una temprana edad.


Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones individuales y colectivas en El Salvador, Guatemala, Panamá, EEUU, Alemania y China. Es parte de colecciones privadas, así como de la colección del Museo de Arte de El Salvador (MARTE).
En 2009 le fue otorgada una beca de estudios por parte del DAAD (Servicio de intercambio académico alemán) y ha representado a El Salvador en la VIII Bienal de artes visuales del istmo centroamericano (BAVIC), en ciudad de Panamá, 2013. En 2017 mostró su obra “Hilarante” en la 7a Bienal Internacional de Arte de Beijing, China. Su obra ha aparecido en el libro “Cool Painting” de Carolina Amell, y ; de la misma autora; ambos publicados por editorial MONSA (Barcelona).


Actualmente vive y trabaja en San Salvador, El Salvador.

LUIS CORNEJO, (El Salvador), Yellow Glov

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Yellow Gloves, 124 x 94 cm, Óleo
y acrílico/ lino, 2017

Noli me Tangere II.jpg

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Noli me Tangere II, 120 x 120 cm, Óleo y acrílico/ lino, 2017

Somos tres.jpg

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Somos tres, 120 x 120 cm, Óleo y acrílico / lienzo, 2020
 

Rainy day.jpg

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Rainy Day, 119 x 88 cm, Óleo y acrílico/ lino, 2020

Heaven ll.jpg

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Heaven II, 130 x 100 cm, Óleo y acrílico/ lino, 2016

Totem.jpg

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Totem, 130 x 99 cm, Óleo / lino, 2020

Lección de canto.jpg

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Lección de canto, 125 x 120 cm, Óleo y acrílico/lienzo, 20207

FONDO CON NUBES_RZD.jpg

LUIS CORNEJO (El Salvador)
Fondo con nubes, 45.5 x 32 cm, Técnica mixta / Acid Free Paper , 2020 (Unframed),