Oswaldo Kantule.jpg

OSWALDO DE LEÓN (KANTULE)

Panamá - Canada

“Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta.”

Leonardo Da Vinci


Owaldo De León Kantule “Achu”
Canadá, mayo, 2020

BREVE BIOGRAFÍA

Oswaldo De León Kantule (conocido también como "Achu") nace en Ustupu, Guna Yala, Panamá. Comienza a pintar de manera autodidacta en los años 80. Posee licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de Panamá. Ha tenido más de 26 exposiciones individuales y ha participado en varias exposiciones colectivas en Cuba, Canadá, Portugal, Italia, México, Francia, Estados Unidos y otros países. Sus pinturas están en colecciones privadas en Panamá, Cuba, España, Francia, Canadá, Alemania, Austria, Gran Bretaña,
Bélgica, Portugal y Argentina, entre otros.


En 1996 Oswaldo obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura del Instituto Nacional de Cultura de Panamá y fue seleccionado para participar en la Sexta Bienal de Panamá en junio de 2002. En 2004 recibió una beca de investigación para artistas visitantes del Instituto Smithsonian, en Washington D.C. y en 2010 fue merecedor del premio único de la II Bienal de artes indígenas y milenarias de Quito, Ecuador y en 2012 fue finalista en la primera bienal continental de artes indígenas contemporáneas en México.


Oswaldo además de dedicar todo su tiempo a pintar ha curado algunas exposiciones y ha ilustrado sin número de publicaciones; actualmente vive y trabaja entre London, Canadá y Panamá. Actualmente Achu es uno de los artistas panameños e indígenas más reconocidos a nivel internacional.

OSWALDO_DE_LEÓN_KANTULE,_(Panamá_–

OSWALDO DE LEÓN KANTULE, (Panamá)

Inaduledi sahumando con humo de cacao, 140 x 121 cm, Acrílico / tela, 2018

OSWALDO DE LEÓN KANTULE, (Panamá – Can

OSWALDO DE LEÓN KANTULE, (Panamá)

Nuchu alado azul, 121 x 92 cm, Acrílico / tela, 2018

OSWALDO_DE_LEÓN_KANTULE,_(Panamá_–

OSWALDO KANTULE, ( Panamá - Canadá)

Nalu Nega II ( La casa del pargo), 122 x 152.60 cm Acrílico / tela, 2019