RENE GOMÉZ-OME

Colombia

¨El mundo está cambiando y junto a los sentimientos naturales que esto genera, aparece la posibilidad de cambiar y mejorar aquello que en la humanidad andaba mal. Es un deber cívico aportarle a la comunidad y hoy, más que nunca, me alegra poder hacerlo.¨


René Gómez-Ome, mayo, 2020
Leticia, Colombia

BREVE BIOGRAFÍA

René Gómez-Ome nace en la ciudad de Leticia, puerto sobre el río Amazonas en Colombia. Es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con el título de Maestro en Artes plásticas (1996). Su obra se ha expuesto individual y colectivamente tanto en Colombia, como en Canadá, Bolivia, España, Brasil, Panamá, Francia, Ecuador, Inglaterra, República Dominicana y México, entre otros.
Por su trabajo ha obtenido varios reconocimientos como la Mención honorifica en el año 2006 de La bienal de las Américas en Tijuana (México) en el 2005 recibe el premio a obra tridimensional del Salón de Agosto del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en los años 2001 y 1997 es premio del salón Regional de Artistas de la zona oriente al igual que ha sido primer premio de Arte para la Ciudad del Instituto distrital de cultura y turismo de Bogotá y Beca Fondos Mixtos de la Amazonia.

RENÉ GÓMEZ - OME, (Colombia)
P-051 Serie "Visiones del paraíso en
tierras bajas", 100 x 130 cm,
Mixta / tela, 2011

P-052 Serie Visiones del paraíso en tie

RENÉ GÓMEZ - OME, (Colombia)
P-052 Serie "Visiones del paraíso
en tierras bajas", 100 x 130 cm,
Mixta / tela, 2011