GLADYS SEVILLANO

Colombia - Panamá

Nace el 2 de octubre de 1960 en Cali Colombia, reside en Panamá desde 1979.

Arquitecta egresada de la Universidad de Panamá en el año 1986, En 1987 toma el curso de artes gráficas en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y continua sus estudios en diseño gráfico hasta 1988.

En 1994 toma su primer curso sobre fundición de bronce, vidrio y vitrales en Cali y Bogotá. Colombia, y, desde 199,5 asiste regularmente  al  Bullseye Glass Resource Center en Estados Unidos donde estudia técnicas de fundición, fusión, pate de verre, doblado e impresión en vidrio lo que le da la base de su experimentación en el arte del vidrio.

 

En 1991 expone su trabajo de cerámica en el INAC Panamá, en 1992 individualmente en el Centro Cultural de la Cámara de Comercio de Cali  Colombia y en el año 2007 en Allegro Galería hace su primera muestra individual de joyería en vidrio Alas de Mariposa.

En 2013 presenta su exposición individual Trashumantes en Galería Habitante en la cual utiliza bronce y vidrio. En esta muestra incursiona en el tema de los viajes, como una metáfora del traslado; de la permanente diáspora de la humanidad, de los primeros seres primitivos que, empujados por el sueño más profundo de la aventura humana, emprende nuevos rumbos en la geografía o en un viaje más profundo y misterioso el viaje para encontrar su propia alma, su propio espíritu.

Colectivamente ha expuesto en La Alianza Francesa, Galería Arteconsult. Galería Habitante, Allegro Galería, Galería Imagen, y en la 1ª Bienal del Sur en Panamá.

En 2014 en la sede de Las Naciones Unidas en New York y en marzo de 2014 en la Maison de la América Latina en Mónaco.

En 2015 y 2016 2017 y 2018 participa en la subasta del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y en la exposición colectiva de Galería Imagen a beneficio de Fanlyc.

En el año 2017, tiene la exposición bipersonal “Quimeras”, junto a Armando Granja en Allegro Galería.

Este año fue merecedora del segundo puesto del Concurso de Artes Visuales Roberto Lewis organizado por el Ministerio de Cultura de Panamá.

Centinela del Mar copy.png

GLADYS SEVILLANO, (Colombia - Panamá)
Centinela del Mar
63 x 31 x 11 cm
Glass Casting, Ed. 1/1